"Los Quince no pueden pasar desapercibidos"


Valentina Zenere
“¡los quince no pueden pasar desapercibidos!”
Es una de las integrantes más nuevas del elenco de Casi Ángeles y su paso por el programa representa su primera experiencia frente a las cámaras. Lejos de ser una casualidad, el formar parte de uno de los más grandes éxitos de la televisión argentina es el resultado de mucho esfuerzo y dedicación en una charla con Tweens, Valentina cuenta que desde muy chica, su interés por la actuación no paso desapercibido. Es por eso que, a sus ocho años de edad paso primera y comenzó a entrar en el mundo del teatro.

Podríamos decir que Casi Ángeles forma parte de su gran logro personal. Valentina recuerda las numerosas instancias que tuvo que pasar para quedar seleccionada. “fue un proceso largo”, comenta. En 2009 se presento a un casting y a partir de allí comenzó a superar las distintas instancias. Tras quedar seleccionada, participar de un taller junto a cris morena y realizar varias pruebas de cámara, la esperada noticia finalmente llego.                                   
 “Me había ido de vacaciones con mi familia a México. Un día le llego un mail a mi mama que decía que había quedado, mientras estaba desayunando mama me dio la noticia ¡no lo podía creer¡”.

A partir de entonces, Valentina se puso bajo la piel de Alai, una chica que en los (no entiendo muy bien lo que sigue)… sin embargo con el correr de la historia, el personaje fue creciendo, madurando y cobrando cada vez más protagonismo. Alai es la hija de futuro de Jazmín (Eugenia Suárez) y Tacho (Nicolás Riera) que fue apropiada por luz, la jefa de ministros. Detrás de esa capa de hielo comenzó a aparecer una persona muy sensible y esto es el rasgo más parecido que Valentina encuentra en su personaje

“Al trabajar con Alai,  mi profesora de teatro me alienta a que cada vez que ella aparece, Valentina desaparezca por completo. La idea es que no haya nada de mi ¿Cómo come esta medialuna Alai? Seguramente tendrá que hacerlo muy diferente a como la comería yo”, explica Valentina

Una reconocida twittera
Si hay algo que podemos reconocer en esta joven actriz es el tiempo que le dedica a sus fans. A travez de su cuenta en twitter, Valentina se comunica con sus mas de 30.000 seguidores comentando escenas del programa y parte de su vida cotidiana “son un amor, gracias a ellos estoy donde estoy. Me apoyan y me siguen en cada cosa que hago”. Ese reconocimiento hacia sus fans se ve reflejado, también, en sus apariciones por “Twitt Cam”. Valentina aprovecha la tecnología para comunicarse con quienes la siguen, abriendo espacios en donde ella conversa mas directamente con otras personas.

“me encantaría festejar mis quince, creo que es una noche que nunca me voy a olvidar”

¡Como cuesta abrir los ojos!
En un día típico de semana, comienza su larga jornada a las siete de la mañana. Si bien entra al colegio a las 8:30, necesita de esa hora y media para abrir los ojos, despabilarse y bajar a desayunar. Levantarse de la cama ¡parece no ser una tarea fácil!, por eso se toma su tiempo para hacerlo tranquila. Luego del día escolar, parte hacia el estudio. Sube al auto y aprovecha el trayecto sobre ruedas para almorzar ¡un gran operativo contra el reloj! Al llegar al estudio, retira su vestuario, pasa por su camarín y comienza a preparase para un día de grabación como Alai. Sin dudas, los días de la semana son súper intensos. Sin embargo, Valentina no baja la guardia los fines de semana. En ambos días continua con sus estudios de actuación. El sábado lo hace en grupo y el domingo toma clases individuales. ¡Nada de andar perdiendo el tiempo! Es este ritmo y dedicación lo que demuestra que la actuación es más que  una vocación para ella.

Preguntas:
·         ¿Cuál es su grupo preferido de música?
Black eyed peas.
·         ¿una película que te impacto?
“Taken” es impecable, la vi con mi papa en un típico domingo de película.
·         ¿Una actriz a quien admiras?
Meryl Streep. Me encantaría llegar a ser como ella. En cada personaje que hace parece ser una persona diferente.
·         ¿Coleccionas algún objeto?
¡Sí! Soy fanática de los pijamas. Colecciono pantuflas y pijamas y los voy combinando. Yo sé, ¡Es medio loco!
·         ¿Tu perfume preferido?
El Armani Code y el Nina Richi (Edición Limitada)
·         ¿Te gusta hacer deportes?
¡No!
·         ¿Qué prenda no puede faltar en tu guardarropa?
Mis jeans.

Soñando con sus quince…
Valentina ya está pensando en sus quince. Le encantaría festejarlo con sus amigas y familia, pero aun no tiene muy bien definido que tipo de evento hacer. Al ver a sus amigas más grandes preparar sus fiestas, se emociona y piensa que le gustaría vivir esa etapa.
“Me encantaría festejar los quince. Creo que es una noche que nunca me voy a olvidar. Es una edad que marca mucho a las chicas y creo además que todos mis amigos esperan que los festeje”

De entrada, sueña con preparar un video con sus amigos y hacer una coreografía en vivo con algún tema de los Black Eyed Peas. El vals prefiere dejarlo de lado porque no se considera una chica muy formal. Sin embargo, más alla de los detalles, Valentina ya sueña con una gran noche y por qué no, un viaje a algún destino especial.
“Hay que festejar los quince. Es una edad que no puede pasar desapercibida”
Así como sueña y piensa en sus quince, Valentina proyecta también su futuro alrededor de la actuación, el canto y el baile. Sueña con esta profesión y por eso se prepara día a día con mucho esfuerzo. Su perfil en twitter le permite ser una pequeña famosa súper accesible, llena de amigos y de seguidores virtuales que la alientan en todo lo que hace.

LOOK VALENTINA
Le gusta seguir la moda, sin embargo siente que cada uno de sus conjuntos tiene algo de su personalidad. Un programa clásico con sus amigas es juntarse en la casa de alguna de ellas, llevarse un bolso lleno de ropa y, antes de salir, probarse la ropa de cada una de las de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario